El presidente de la Fundación ProTejer, Marco Meloni, confirmó que la ropa masculina a bajo precio se comercializará a partir del 25 de mayo en los hipermercados de las cadenas Coto, Cencosud (Jumbo y Disco), Walmart, Carrefour, Falabella, Coppel, Cooperativa Obrera y progresivamente en los demás miembros de la Asociación de Supermercados Unidos (ASU).
El lanzamiento de la nueva línea de indumentaria es resultado de un acuerdo alcanzado entre la secretaría de Comercio Interior, a cargo de Guillermo Moreno, la Fundación ProTejer, las cámaras de indumentaria y calzado y la ASU.
Se trata de una canasta de productos de vestir conformada en el lanzamiento por zapatos, zapatillas, medias, jeans, pantalón de gabardina, remera y camisa, cuyo valor no superará los 100 pesos por artículo y que se comercializará con la marca NYP.
Hoy se dieron a conocer los precios de los principales productos de la lista entre los que se incluyen jeans a 82,50 pesos por unidad, camisas (lisas y a cuadros) a 90 pesos, pantalones a 91 y 92 pesos y remeras entre 38 y 39 pesos.
Meloni anticipó que "si la logística resulta en función de lo planificado dentro de los 45 días posteriores al lanzamiento de la línea de ropa masculina, se podría estar presentando en el mercado la línea de dama y casi al mismo tiempo la de niños", lo que completaría un amplio abanico de oferta.
En esta primera instancia suman 30 las empresas que participarán en la confección de las prendas y calzados, pero Meloni aseguró que se irán sumando a la iniciativa nuevas empresas de calzados, confección textil y de tejidos, lo que permitirá ampliar la gama de productos a la que se presentará el 25 de mayo.
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