Ante el faltazo de la Ministra, los representantes de los maestros fueron recibidos por Nora Estrada yCarlos Gianella, a quienes le manifestaron el repudio del sector a la decisión de De Lucía de “pedir listas negras” a los directivos de las distintas escuelas; medida que calificaron de “clara intimidación” y consideraron una “práctica desleal y persecutoria”.
En ese contexto, plantearon la necesidad de avanzar en planes de obras para distintos establecimientos y acordaron que este mismo miércoles el Suteba local presente su propuesta ante la Unidad de Gestión Educativa Distrital. De esta manera -según se informó- se busca que los trabajos que se deberían haber realizado durante el último año puedan licitarse en diciembre.
En lo que respecta a lo salarial, los docentes pidieron, por un lado, la apertura de las negociaciones comisiones paritarias y, por el otro, el pago de sueldos atrasados. Además, reclamaron que se implemente una normativa específica para las asignaciones familiares.
Al salir de la reunión, el secretario del Interior de Suteba, Raúl Calamante, expresó que, de acuerdo al compromiso asumido por las autoridades provinciales, “el 80% de los docentes a los que se le deben su sueldo cobrarían este 7 de diciembre, mientras que el restante lo haría cerca del 20”.
Sin embargo, reconoció que aún no pudieron revertir la decisión de no iniciar las discusiones paritarias antes de fin de año. “Nos dijeron que la van a abrir en febrero, pero es un error porque no llegamos a realizar una negociación seria con tan pocos días. Así que, si quieren que las clases empiecen el 25 de febrero, las paritarias deben comenzar ya”, advirtió.
Por último, Calamante aseguró que, a través de Estrada y Gianella, le pidieron a De Lucía que “no descalifique a los docentes y a la lucha con chicanas, porque lo único que logra es profundizar la crisis”.
Por su parte, la secretaria general del Suteba Mar del Plata, Zulema Casanova, ratificó: “No vamos a dar un paso atrás para que nuestros pibes estudien en escuelas dignas y los docentes trabajen con salarios dignos”.
No se descontarán los días de paro
El titular del Juzgado en lo Contencioso Administrativo 1 de La Plata, Luis Arias, hizo lugar este lunes a una medida cautelar anticipada que habían presentado representantes de Suteba, Feb y elFrente Gremial para impedir descuentos en los sueldos de los docentes que adhirieron a los paros del23 y 24 de octubre y del 22 y 23 de noviembre.
En el fallo, el Juez determinó que, en caso de haberse liquidado ya los haberes con las quitas, el gobierno provincial deberá devolver esas sumas en un plazo de cinco días a partir de la fecha de cobro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario