El municipio de General Pueyrredon propone reducir a 10 años la antigüedad máxima de los vehículos que son utilizados como taxis, con la idea de generar una mejora en la prestación del servicio en la ciudad de Mar del Plata.
Hasta el año pasado se podían utilizar vehículos de hasta 14 años de antigüedad, con una nueva reducción de dos años, suman cuatro los años en que se estaría actualizando el parque automotor, con lo que se estima que llegará a una reducción en la edad de la flota de casi el 30%.
Los funcionarios municipales están realizando contactos con entidades financieras para generar líneas de créditos accesibles para que quienes tengan la necesidad de actualizar el modelo de su vehículo puedan hacerlo.
Esta propuesta se enfoca en la negociación que las distintas entidades que nuclean a la actividad están llevando adelante con la intención de actualizar la tarifa del servicio. Las solicitudes llevarían el valor de la ficha entre los $0,88 o $0,90, y la bajada de bandera a razón de $8,80 a $9,00.
Los técnicos del municipio se encuentran elaborando un estudio de costos que estará finalizado en los próximos días, a través del que se intentará establecer un valor que se ajuste a una adecuada prestación del servicio y permita absorber los diferentes costos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario