martes, 26 de marzo de 2013

Somos testigos de cómo se ha incrementado el nivel de violencia y desprecio por la vida”

Click para Ampliar

La Asociación de Familiares de Víctimas del Delito y el Tránsito de Mar del Plata acercó un comunicado a los medios de la ciudad, a través del cual sus integrantes manifiestan extrema preocupación por lo ocurrido en los primeros tres meses del año.
“Han pasado 84 días desde el comienzo del 2013 y tenemos una estadística récord de homicidios, un límite incontrolable para quienes tienen la obligación de garantizarnos un presente y un futuro en paz”, subrayaron.

Y agregaron: “los proyectos e ideas aportados desde nuestra ONG hacia la Justicia, el Gobierno y la Policía son innumerables, pero las respuestas son nulas; jamás nos respondieron”.

A continuación, en tanto, pronunciaron: “sin querer llegar al punto de convertirnos en fatalistas, pero a raíz de lo que ha ocurrido últimamente en otros pueblos y ciudades, tememos que estamos próximos a un estallido social, pues la ciudadanía no tiene más margen de tolerancia”.

Sin embargo, poco después, indicaron: “como hemos hecho a lo largo de esta década de existencia, seguiremos sosteniendo nuestro mensaje de paz y esperanza, y, de ninguna manera, justificaremos que la gente se vuelva más violenta por la indignación que genera todo lo que está sucediendo”.

“Es por esta razón – puntualizaron - que el 22 de marzo pasado le solicitamos al intendente Gustavo Pulti que declarara a la ciudad en estado de emergencia en seguridad y que, a la vez, tuviera en cuenta la creación de un comité de crisis, pedido por nuestra asociación en 2009”.

“Consideramos que nuestro Jefe comunal debe estar al frente acompañado por el presidente de la Cámara Penal, el Jefe Departamental, el Fiscal General, el director del Servicio Penitenciario, el responsable de Seguridad del municipio y quien crea necesario para poner en funcionamiento un plan en forma urgente, con la coordinación y los recursos necesarios para prevenir y combatir el delito”, detallaron.

Y completaron: “necesitamos una respuesta inmediata para este requerimiento ciudadano. La situación presente nos obliga a tener que exigir que se terminen las palabras y comience la acción inmediata. Basta de inseguridad y basta de vivir con miedo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario