jueves, 18 de abril de 2013

Defensa costera: "Hace un año que no tiran ni una piedra"


imagen
La realización de obras de defensa costera en las playas de Serena y Acantilados, en la zona sur del Partido de General Pueyrredon, fue un reclamo que movilizó durante años a los vecinos de esa zona, que en reiteradas oportunidades hasta cortaron la ruta 11 para hacerse escuchar. Hasta que en 2011, los trabajos comenzaron a hacerse, en un frente de 900 metros lineales de costa y tras la inversión de40 millones de pesos.  
Puntualmente, la obra consistía en la construcción de cuatro rompeolas en un plazo que se extendía hasta febrero de 2013 y que iba a permitir la recuperación de 110 mil metros cuadrados de arena. Sin embargo, hasta el momento, apenas se completó el 50 por ciento de lo anunciado. "Hace un año exacto que no tiran ni una piedra", aseguró Diego Sánchez Cabezudo, integrante de la Agrupación de Guardavidas del Sur.
Según contó, "sólo se construyeron dos rompeolas y desde el año pasado no volvió a hacerse más nada". "La realidad es que sirvieron mucho y es importante que se terminen los que faltan, no sólo porque hay que detener la erosión, sino también porque se pagaron muchos millones de pesos para que las hicieran", expresó en diálogo con 0223.
En ese sentido, Sánchez Cabezudo lamentó la "inacción" y "pasividad" de las autoridades municipales ante la paralización de la labor de la empresa. "Es muy simple: lo tienen que hacer sí o sí durante el invierno porque en verano se llena de gente", subrayó.
Frente a ese panorama, el dirigente gremial no descartó que el sector lleve adelante alguna medida de fuerza para exigir que se cumplan con los plazos de obra. "Esto hay que terminarlo de una vez", sentenció.

No hay comentarios:

Publicar un comentario