viernes, 5 de abril de 2013

Lo condenan a 15 años de prisión por abusar a su hijastra de 8 durante dos años


imagen
Un hombre de 50 años fue condenado a 15 de prisión por haber sido encontrado de abusar sexualmente de la hija de su pareja entre 2007 2009, cuando la pequeña tenía entre 8 y 10 años.
Los integrantes del Tribunal Oral en lo Criminal 2Alexis SimazNéstor Conti y Jorge Rodríguezdictaron la sentencia contra el hombre, dedicado al rubro gastronómico, por encontrarlo culpable del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado. Los abusos contra la menor se produjeron entre2007 y septiembre de 2009.
El fiscal Mariano Moyano dio por acreditado el hecho punible y la autoría del acusado durante el juicio. En tanto que el abogado defensor, Hernán Gozzi, pidió se dejara en libertad a su defendido, debido a que, expuso, la única prueba concreta era el testimonio de la menor.
Además, sostuvo  el acusado trabajaba los fines de semana cuando la pequeña visitaba a su madre y estaba poco tiempo con la niña.
De acuerdo a la sentencia, los jueces entendieron que en el período comprendido entre el año 2007 y el 6 de septiembre de 2009, en una habitación del interior de la vivienda ubicada en la calle Bordabeherede Mar del Plata, el hombre abusó sexualmente de la niña que en ese entonces tenía entre 8 y 10 años . 
Quedó confirmado que no sólo la obligó a tocarla en zonas íntimas, sino que también la penetró en reiteradas  oportunidades, lo que le provocó un desgarro del himen. El abogado defensor había deslizado que el himen de la menor podría haberse desgarrado por una caída en bicicleta o patines.
Las pruebas presentadas durante el debate, con testimonios por parte de los profesionales, coinciden en que la pequeña era abusada, atada a la cama y accedida carnalmente, mientras que el imputado la amenazaba con matar a su padre si ella contaba lo que le hacía. 
Además, quedaron en evidencia detalles recurrentes en niñas abusadas como miedo a la cama, el no poder dormir, su actitud aislada, dispersa, distraída y triste, que también se refleja en su legajo escolar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario