viernes, 23 de noviembre de 2012

Paro docente en todas las escuelas provinciales


En la jornada de hoy no se dictarán clases en la ciudad de Mar del Plata. Siendo el segundo día a nivel provincial, el Secretario General de SUTEBA y CTA Buenos Aires Roberto Baradel dio detalles de la protesta que acató también el sector privado docente. 

Baradel se dirigió al gobernador provincial y dijo: “Tiene que pagarle el salario a los docentes, pagar las Asignaciones Familiares y terminar con los topes, debe convocar a la paritaria salarial (Comisión Técnica Salarial) para que todos los docentes podamos avanzar en una discusión sobre la composición de nuestro salario y avanzar, con tiempo, en la discusión salarial de inicio del año que viene (2013). También tiene que terminar con la parálisis que hay en el área de infraestructura y terminar con la falta de aportes a la obra social, el IOMA, al que le están debiendo mucho dinero y, a pesar de los esfuerzo que hacen las autoridades de la obra social, estamos teniendo dificultades, con cortes de servicio en algunos distritos. Además, a todo eso se le suman los cortes del servicio de transporte escolar y el Servicio Alimentario Escolar (SAE)”, destacó.
“Todo esto configura un ajuste encubierto que se está dando en el sistema educativo y que nosotros queremos modificar”, dijo Baradel y agregó: “Queremos que el gobierno de la provincia de Buenos Aires cambie esa política, que haya presupuesto suficiente para que las escuelas puedan funcionar debidamente y que los docentes cobremos nuestro salario como tenemos que cobrarlo”.Luego, Baradel reiteró: “Queremos que el gobernador nos convoque para poder resolver este conflicto. Nosotros vamos a estar dispuestos a concurrir”.
El Secretario General de SUTEBA le pidió al gobernador que “intervenga directamente para dar respuesta a estas demandas y se pueda canalizar este conflicto para que no se siga profundizando en perspectiva al año que viene”. Luego amplió: “Si se sigue con esta política y esta actitud con respecto al sistema educativo, el conflicto se va a profundizar en lo que queda del año, pero además y es lo peor, se va a trasladar al inicio del ciclo lectivo del año que viene y la verdad que los docentes queremos que las escuelas funcionen como deben, cobrar dignamente y no queremos estar en conflicto permanente. En eso tiene una gran responsabilidad el gobierno de la provincia de Buenos Aires”.
Con respecto a los dichos de Nora de Lucía que dijo que en este fin de semana va a “ver a muchos gremialistas en la ruta yéndose de vacaciones”, Baradel expresó que “las chicanas no ayudan a resolver los conflictos, las chicanas significan que no tienen argumentos para defender la gestión”, respondió el dirigente gremial docente.
Fuente: http://www.0223.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario