jueves, 21 de marzo de 2013

El Emtur gastará más de $ 400 mil para “Asesoramiento Creativo"


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por Carlos Walker
El intendente Gustavo Pulti elevó a consideración del Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza que pretende autorizar al Ente Municipal de Turismo a gastar 418 mil pesos para contratar un servicio de “Asesoramiento Creativo" para el período 2013-2015.
Según se refleja en el expediente, el Ejecutivo local busca “financiar la contratación del Servicio de Asesoramiento Creativo 2013-2015 para la provisión y diseño de creatividad, estrategia de comunicación, promoción de imagen, marca y publicidad de Mar del Plata, como destino vacacional y de negocios”.
La contratación además incluye “la provisión del diseño y desarrollo de las campañas publicitarias, adaptación de las mismas a los diferentes medios de comunicación, entre ellos vía pública, gráfica en diarios, revistas, revistas especializadas en el sector turístico, marcos de notas editoriales, banners digitales y elementos digitales/multimedia útiles a la promoción de la ciudad, desarrollo de mensajes para PNT, idea creativa para la producción de placas y spots para televisión y radio”.
Durante el gobierno de Pulti, el “Servicio de Asesoramiento Creativo” del Emtur ha estado a cargo deFerchiap SA por una cifra que ya supera el millón de pesos. Se trata de la agencia de publicidad que llevó adelante la última campaña electoral de Acción Marplatense. La “creatividad” de esta agencia no fue suficiente para revertir una muy mala temporada, como la que se vivió este verano.

Pedido de informes en el freezer
Mientras el oficialismo busca avanzar con este expediente, un pedido de informes presentado por laUnión Cívica Radical por el cual se le pedía explicaciones al intendente Pulti sobre los fondos destinados al “Servicio de Asesoramiento Creativo” se encuentra cajoneado por Acción Marplantensehace un año en la Comisión de Turismo del Concejo Deliberante.
El presidente del bloque de concejales de la UCR, Nicolás Maiorano, solicitó en marzo de 2012 al presidente del Ente Municipal de Turismo, Pablo Fernández, que explique el destino de "la totalidad de los fondos de la sobretasa de turismo desde 2010". En ese sentido, el edil pidió que "el Concejo Deliberante le solicite al Emtur que informe y detalle el gasto total del dinero, entre otros puntos, los fondos destinados al asesor creativo". 
La sobretasa de turismo fue creada por Pulti con el objetivo de promover las acciones turísticas que elEmtur lleva adelante, y se conforma con aportes automáticos de los contribuyentes al tributar la tasa por Seguridad e Higiene: según la ordenanza impositiva vigente, de lo recaudado por esa tasa un 10% se gira al ente municipal. El abultado monto que supera los 10 millones de pesos se destina por ejemplo para solventar los fuegos artificiales de la Semana Fallera Valenciana. De acuerdo a lo que se señala en la reciente Resolución Nº 154, a la cual 0223 tuvo acceso, Fernández decidió entregar un subsidio de 100 mil pesos a la Unión Regional Valenciana.

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